Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Detectan a Choferes de Ruta Adictos a las Drogas

En la zona sur tres choferes de autos de ruta dieron positivo en el examen antidoping que realizo la Delegación de Transporte Publico, por lo que no podrán regresar a sus labores sin antes someterse a un tratamiento de rehabilitación, informó Doris Hernández Ochoa, subdelegada de Transporte Publico en la zona conurbada.
La informante dijo que se han aplicado 999 pruebas antidoping hasta ahora y han reprobado tres choferes, los cuales son enviados a una institución médica para su rehabilitación quedando fuera de servicio para operar cualquier transporte, indicando que “el concesionario le da seguimiento, se presenta después de un tratamiento enseña la carta correspondiente y la persona puede seguir trabajando”.
Aunado a esta situación dijo Hernández Ochoa, que en los cursos impartidos por la dependencia a su cargo se percataron que la mayoría de los choferes desconocen temas tan importantes como la Ley de Transporte Publico y la Ley de Transporte y Vialidad.
Por lo tanto, apuntó que se está exhortando a todos los operadores de unidades a estudiar la Ley de Transporte Publico y Transporte y Vialidad, para que sepan a qué atenerse”.
Hasta el momento señaló la funcionaria, la Delegación de Transporte Publico en la zona sur ha capacitado a un promedio de 2 mil 500 operadores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *