Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Detectan a Alumnos Drogados en Escuelas

Profesores de nivel secundario y preparatorio han identificado estudiantes que acuden a clases drogados, la situación es expuesta a los padres de familia quienes aceptan que sus hijos sean canalizados al Centro de Integración Juvenil.
Jorge Avalos Castelán, Director Regional del Centro de Integración Juvenil en Tampico, expuso que son 10 instituciones educativas de la zona conurbada, las que han solicitado el apoyo de la dependencia, para que estos alumnos reciban un tratamiento.
Indicó que “nos refieren escuelas solicitando apoyo por alguna detección y que son referidos para que se integren a un tratamiento, actualmente son alrededor de 10 planteles, entre secundarias y bachilleratos, porque se ha detectado que el chico llega a clases ya con síntomas, el comportamiento es diferente y entonces mandan a llamar a los papás e interrogan al chico”.
En el Centro de Integración Juvenil se atienden actualmente a 287 pacientes, de los cuales 215 son menores de edad, durante lo que va del año han detectado que un 50 por ciento de los jóvenes por curiosidad experimentan con algún tipo de droga.
Comentó que “la mayoría de los chicos no han desarrollado una dependencia a los estimulantes, pero sí los han probado alguna vez, se están detectando jóvenes en escuelas, los papás que los detectan en sus casas consumiendo, cuando antes no era tan usual”
A las escuelas que han pedido el apoyo del CIJ se les ha respaldado recibiendo a los jóvenes que han aceptado ser consumidores, se les brinda tratamiento y estos han señalado que lograron adquirir marihuana o alguna otra droga sintética a través de las redes sociales.
Jorge Avalos Castelán dijo que la institución tiene detectadas al menos 20 colonias de la zona conurbada que son de alto riesgo ante el elevado número de casos de personas adictas a las drogas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *