Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Detectan a Alumnos con Bajo Aprovechamiento en Altamira

Más 4 mil 300 alumnos tienen bajo aprovechamiento en dos de las materias más importantes que son matemáticas y español, por lo que tendrán en este próximo periodo vacacional que tomar un curso de regularización.
La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Guadalupe Rodríguez, explicó el grupo de maestros que se encargaran de impartir estos cursos a los menores con bajo aprovechamiento, están ya tomando capacitación.
Refirió que en este periodo vacacional que consta de dos semanas se atenderá a los estudiantes de tercer y quinto grado.
Indicó que “el subsecretario estuvo en la zona sur, donde tuvo reuniones de trabajo con los jefes de sector, supervisores y directores de las escuelas que están focalizadas, en estos momentos estamos trabajando en la organización y capacitando a los maestros que van a dar un curso en las dos semanas de vacaciones a los alumnos que necesitan fortalecer sus conocimientos”.
Los profesores recibirán capacitación en Ciudad Victoria, donde se les orientará sobre forma en que deben trabajar en estos cursos de regularización, asimismo se les hará entrega del plan de estudios que tendrán que reforzar con los alumnos de bajo aprovechamiento.
“Ellos se capacitaran 6 miércoles durante 6 semanas a partir de la última semana de mayo, las 4 semanas de junio y la primera de julio un día a la semana, para que se capaciten de la mejor manera, para que estén preparados con materiales y todo para dar la clase a los alumnos durante las vacaciones”.
La jefa del Crede dijo que en Altamira el 10 por ciento de la matrícula en 40 escuelas públicas registra un bajo aprovechamiento y estos cursos de regularización es lo que buscan resolver.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *