Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Destina Alma Laura Amparán apoyo sin precedentes al rubro educativo

Beneficiando con becas a estudiantes de todos los niveles

Como parte del apoyo destinado por el Gobierno Municipal de Altamira a la población estudiantil ante la pandemia del COVID 19,  y reafirmando el compromiso de su administración para apoyar el rubro educativo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz continuó con la entrega de becas del programa “Se Trata de Ti”, así como del esquema “Cumpliendo mi Sueño”.

La jefa edilicia, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, trasladó estos estímulos educativos a la Telesecundaria “Carmen Serdán Alatriste”, del ejido El Fuerte, donde hizo entrega de mencionados apoyos a padres de los beneficiarios y a estudiantes, refiriéndoles el respaldo del gobierno de la ciudad para que todos los niños y jóvenes puedan seguir con su preparación académica sin importar el factor económico.

De igual manera, llevó este beneficio a la escuela primaria “Tamaulipas” de Estación Colonia, detallando que estos estímulos son destinados a alumnos de educación especial, nivel primaria, secundaria, medio superior y superior.

Al momento de esta entrega, la presidenta municipal exhortó a los padres de familia y estudiantes a no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria por COVID 19, invitándolos a redoblar esfuerzos cumpliendo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, como lo son respetar una sana distancia y la adecuada utilización de cubrebocas.

“Muchas felicidades por su beca, los invito a que se cuiden mucho y seguir cuidando a su familia, tenemos que ser muy responsables, por eso estamos haciendo las entregas hasta donde ustedes están para que no se tengan que trasladar”, indicó.

Cabe señalar que mediante este esquema serán entregadas casi 3 mil 700 becas educativas en todos los sectores del municipio.

Este procedimiento se realiza bajo estricto cumplimiento de las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud del Estado para prevenir contagios de COVID 19.

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como personal de los planteles antes mencionados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *