Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Destaca Alma Laura Amparán trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante pandemia de coronavirus

Entrega jefe del Ejecutivo Estatal Hospital Móvil COVID-19 de Altamira que atenderá casos de contagios.

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, reconoció el trabajo que ha venido realizando en toda la entidad el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, al acompañarlo este miércoles en la entrega del Hospital Temporal COVID-19 Altamira que permitirá ampliar la capacidad del Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú’’ en caso de ser necesario.

El Gobierno de Tamaulipas se dio a la tarea de construir ocho módulos hospitalarios de ese tipo en instalaciones del Sistema Estatal de Salud en siete municipios (dos en Reynosa y uno en Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira y Tampico) que en su conjunto ofrecerán 320 camas adicionales para atender a pacientes graves y muy graves por el coronavirus.

El de Altamira, es el quinto hospital temporal que entrega el gobernador tamaulipeco, con lo que se pretende evitar que las personas contagiadas que lleguen al nosocomio civil transmitan el virus a otras.

“Continuamos con la entrega de Hospitales Temporales COVID-19 en Tamaulipas, destinados a ampliar nuestra capacidad de atención exclusiva a pacientes por esta enfermedad’’, señaló el mandatario estatal.

A través de la Secretaría de Salud en el Estado, el Gobierno de Tamaulipas trabaja de manera conjunta con los 43 municipios de la entidad para proteger la vida de todos los tamaulipecos en esta contingencia sanitaria. 

Convencida de que Altamira y Tamaulipas saldrán muy pronto adelante de la situación generada por el COVID-19, la alcaldesa Alma Laura Amparán indicó que actuando con firmeza y en coordinación permanente con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, así como todas las instancias correspondientes, se continuará trabajando por la salud de los altamirenses y tamaulipecos.

Los diputados locales Karla María Mar Loredo y Miguel Gómez Orta, y el director del Hospital General de Altamira, José Manuel Sierra Castillo, también estuvieron presentes en la entrega de este módulo hospitalario.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *