Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Descarta Delegado de CONAFE Desinterés por ser Maestro Comunitario

Pedro Hugo Medina Salazar, Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) descartó que el interés por ser maestro comunitario haya disminuido porque tienen que trasladarse hacia zonas donde la delincuencia organizada literalmente tiene el control.
Hasta el momento afirmó el funcionario, no hay registró de algún incidente donde la integridad de los 1,500 líderes comunitarios que hay en todo el estado haya estado en peligro.
Inclusive descartó que alguno de maestros trabajen con temor o bajo amenazas, por el contrario en algunas comunidades han sido muy bien recibidos, que los propios habitantes se cooperan para ayudarlos con alimento y transporte.
“Son gente muy respetada, no tenemos ningún reporte de algo que no los pueda dejar hacer su trabajo, son gente que vienen identificadas con sus playeras, saben que hacen el bien, al contrario los ayuda la gente con raid y con cuestiones de comida”.
Indicó que pese a no haber ocurrido ninguna situación de riesgo con los maestros Conafe, la recomendación para ellos siempre ha sido mantenerse al margen de cualquier problema que se genere, no salir a altas horas de la noche y cuidarse.
“Nosotros no tenemos ningún reporte de eso, ellos entran y son todo terreno entran a donde sea, por eso es apreciable y aplaudido el trabajo que hacen, solo se les recomienda que se cuiden como todo ciudadano”.
Pedro Hugo Medina Salazar, señaló que están conscientes de que algunas zonas son prácticamente controladas por la delincuencia, sin embargo, esperan que nunca se llegue a registrar alguna situación de riesgo para los integrantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *