Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Desarrolla Dirección de Tránsito y Vialidad Operativo Grúa

A través del mismo se están retirando de la vía pública vehículos “chatarra’’ y mal estacionados.

Teniendo como finalidad mantener la vía pública libre de objetos que pudieran representar un peligro tanto para choferes como transeúntes, la Dirección de Tránsito y Vialidad implementó el Operativo Grúa en la Zona Centro de Altamira, procediendo al retiro de vehículos “chatarra’’ y mal estacionados en calles del primer cuadro.
Con lo anterior, también se evita el registro de posibles actos ilícitos, además de que se contribuye con la limpieza e imagen del área, conforme a lo establecido a las acciones de reordenamiento que realiza el Ayuntamiento de Altamira.
José Leobardo Blanco Martínez, director de Tránsito y Vialidad, dejó en claro que el operativo en mención no tiene como objetivo fines recaudatorios, ya que está enfocado a agilizar la circulación vehicular y mejorar el aspecto de la Zona Centro, por lo que ya han sido retiradas varias unidades en esas condiciones.
“Primero efectuamos recorridos en el perímetro para detectar unidades motrices en esa condiciones y hablar con sus propietarios para que los quiten en un plazo razonable, aplicando tal medida también en talleres mecánicos y de hojalatería y pintura, pero en caso de persistir la situación, entonces procedemos al retiro con apoyo de la grúa’’, detalló.
En ese sentido, exhortó a los automovilistas y choferes en general a respetar los señalamientos viales, añadiendo que también se retirarán con grúa los vehículos que se encuentren estacionados en sitios no permitidos o que obstruyan rampas o lugares para personas discapacitadas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *