Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Desalojan a familias invasoras en la Unidos Avanzamos en Altamira

Con el apoyo de la fuerza pública, personal de ITAVU retiró palos, alambre de púas y mecates con el que habían sido delimitados 50 terrenos en el fraccionamiento Unidos Avanzamos en el municipio de Altamira, luego de que este domingo un grupo de personas cercaron con la intención de invadirlos.

El delegado de la dependencia en Altamira, Julio Flores Bueno comentó que desde el fin de semana detectaron está acción, pero que fue hasta ayer, cuando se trasladaron al lugar para dialogar con las personas, a quienes se les explicó que los terrenos estaban disponibles y que podían obtenerlos siempre y cuando cumplieran con los requisitos que marca el programa Suelo Legal.

Dijo que los predios están debidamente delimitados por Itavu y que estos se venden a precios accesibles e incluso se les da la oportunidad de pagarlos en mensualidades.

Comentó que algunas familias que pretendían invadir, aseguraron tener la necesidad de un patrimonio y estar dispuestas a adquirirlos, por lo que les hicieron entrega de los requisitos.

El funcionario señaló que será el jurídico del instituto, el que determine si se procederá o no legalmente contra estas personas que pretendían invadir para quedarse con predios que son propiedad de la dependencia estatal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *