Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Denuncian Pruebas Defectuosas de VIH Sida

Las tiras reactivas con las que la Secretaria de Salud realiza las pruebas rápidas de VIH son defectuosas, dando resultados negativos a pacientes que desafortunadamente son portadores de Sida.
Ana Karen Quintana, presidenta de la Asociación Tamaulipas Vhida Trans A.C., dijo que esto sucedió recientemente y al respecto se hicieron las observaciones pertinentes a la Secretaria de Salud, ya que fueron 3 los resultados erróneos proporcionados.
Afirmó que “las pruebas que tenía anteriormente eran no tan confiables, nos dieron resultados a personas que diagnosticamos con VIH, íbamos al CAPACITS donde les hacían la prueba y salían no reactiva a VIH; tuvimos un problema porque estaban dando resultados negativos a las personas siendo positivos”.
Dijo que “actualmente van a cambiar de proveedor para la compra de pruebas pues pasaron tres casos de personas que diagnosticaron hace 3 meses, esperemos que la Secretaria de Salud compre sus pruebas de calidad”
Aunado a esta situación de las tiras reactivas, los pacientes con VIH están teniendo retraso de hasta 1 mes en la entrega de sus medicamentos, lo que evidentemente deteriora su salud.
“Lamentablemente, agregó, tenemos desabasto de medicamento retroviral no por parte del programa VIH Sida de Tamaulipas a los cinco CAPACITs oportunamente, al parecer los oficios tienen que ser autorizados por muchos servidores públicos en Victoria, lo que repercute en la salud de las personas enfermas de VIH”.
Ana Karen Quintana, señaló que la Secretaria de Salud tendría que haber etiquetado un recurso única y exclusivamente para atender las necesidades de los enfermos de Sida, añadiendo que las carencias también se ven reflejadas en la repartición de condones que está suspendida desde hace tiempo, ya que los Centros de Salud no han sido dotados de ellos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *