Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Denuncian presunto caso de corrupción en el hospital Torre Cantú de Altamira

Un presunto caso de corrupción y negligencia médica fue denunciado por una familia de Villa Cuauhtémoc, luego de que un doctor supuestamente le pidió cinco mil pesos por abajo del agua, para realizarle una cesárea a una jovencita de 13 años.

Los hechos fueron denunciados por la señora Karina Moctezuma, quien explicó que el médico del turno nocturno del Hospital Rodolfo Torre Cantú, los ha hecho pasar un viacrusis, desde el pasado miércoles, cuando ingresaron al hospital a la joven embarazada, que estaba prevista para cesárea, de acuerdo a la recomendación de la ginecóloga.
Sin embargo el médico en turno, les dijo que iba a ser parto natural y se negó a acatar las recomendaciones de la ginecóloga.

Dijo que como familiares de Yulidia, le rogaron que fuera por cesárea ya que de lo contrario, la vida de esta jóven y su bebé corrían peligro, pero éste se seguía negando a menos de que le dieran cinco mil pesos para hacer la cirugía, supuestamente, por debajo del agua.

Señaló que accedieron a hacer el pago, pero no lograron reunir esa cantidad, pese a la presión a la que fueron sometidos por el galeno.

La familia de la joven exige que las autoridades de salud y del hospital tomen cartas en el asunto, ante el trato inhumano que recibió la joven de 13 años, sólo por no lograr reunir la cantidad que les pedían para la cesárea.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *