Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Denuncian Nuevo Modus Operandi de Asaltantes

NECESARIOS FILTROS DE SEGURIDAD EN CARRETERAS

ALTAMIRA, Tam.- Con un sistema moderno para robar unidades de carga es como están operando ahora los delincuentes en las carreteras federales, denunció el dirigente de la CONATRAM Jesús López Sandoval, quien dijo que los GPS son bloqueados para aparentar que las unidades están circulando rumbo a su destino, cuando la realidad es que han sido robados.
El Secretario General de la Confederación Nacional de Transportistas mexicanos (CONATRAM), explico que esta situación mantiene en alerta al sector, ya que esto implica que se tienen que buscar otras medidas de seguridad para protección de las unidades, choferes y de la carga.
“Se suben al camión y les meten un aparato y neutralizan todo y tú estás viendo la señal del camión en la computadora, pero resulta que no, ya los tienen secuestrados y están robando la mercancía”, explicó el dirigente.
Agregó que los asaltantes de carretera son cada vez más audaces en sus operaciones y ello está causando pérdidas más grandes al sector transportista.
Dijo que están intentando identificar los tramos carreteros donde se cometen más robos a camiones, para presentar un informe detallado a las autoridades y pedir la instalación de filtros de seguridad sobre las vías de comunicación.
Pidió la instalación de filtros o retenes carreteros por parte de la policía federal y el Ejército, para evitar más robos, esperando que las nuevas autoridades, tanto municipales como del estado, les otorguen más garantías de seguridad en las carreteras.
Insistíó en que “lo más viable para nosotros es la instalación de filtros carreteros, pues de qué sirve que anden dando vueltas y vueltas si eso no funciona, poniendo 2 o 3 filtros en los tramos más conflictivos vimos que baja el índice de robo si andan patrullando y vienen y van pero no detienen a nadie”.
Añadió que desafortunadamente los transportistas son un sector muy lacerado por la delincuencia que con el tiempo han implementado nuevas tácticas para el robo de camiones, haciéndolos perder millones de pesos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.