Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal Recientes

Denuncian caso extremo de bullying en una primaria de Altamira

Un caso extremo de bullying fue denunciado por una madre de familia de la primaria Vicente Guerrero en el municipio de Altamira, donde su hijo de cinco años de edad, que cursa el primer grado, desde hace un mes está siendo golpeado por sus compañeros de grupo.
Elizabeth González Zamora señaló que el problema empezó cuando a su hijo le comenzaron a romper sus lápices, colores, colorera y le tiraban el lonche.
Relató que las agresiones fueron subiendo de nivel, al grado de que un día le encajaron una pluma en el paladar a su hijo y la maestra de grupo de nombre Guadalupe, no le informó porque no lo consideró necesario; el niño tuvo que ser llevado al médico.
La madre de familia señaló que inmediatamente pidió al director de nombre Gerardo, la baja de su hijo del plantel, pero este le prometió que las cosas iban a cambiar y que le diera otra oportunidad al plantel.
Dijo que ante la negativa del director a dar la baja de su hijo, accedió a que siguiera ahí estudiando, no obstante a los pocos días su hijo fue golpeado con un palo y al día siguiente le golpearon en la cara.
Señaló qu la gota que derramó el vaso fue ayer, cuando a su hijo lo jalonearon y desnudaron en el patio de la escuela dos compañeritas que lo querían besar.
Detalló que el pequeño se negó a ser besado y corrió por lo que fue perseguido por sus compañeros, quienes lo tumbaron, arrastraron yen el jaloneo lo desnudaron, todo esto sin que ningún maestro se diera cuenta de los hechos.
“Me marca la mamá de otra niña de la primaria para decirme que me regresara por que le había pasado un accidente a mi hijo, que me lo habían maltratado niños de su salón, me regreso, le pregunté a la maestra que es lo que había pasado la maestra no se entero de nada, dice que no supo nada, otra niña me dijo que a mi hijo dos niñas de su salón le quisieron dar un beso, mi hijo salió corriendo del salón, tiene 5 años, otro niño lo corretea para llevárselo a las niñas, lo tira en el patio en la hora del recreo y donde lo estuvieron jaloneando, le bajaron su short y su ropa interior”.
Dijo que este día no envío a su hijo a la escuela y que le exije al director la bja inmediata, ya que ayer que quiso exponerle los hechos este se negó argumentando que ya no estaba de turno ; la supervisora escolar Petra Ramírez, tampoco la atendió pues le dijeron en su oficina que estaba muy ocupada.
“No se que espera el director o la maestra para actuar, que maten a mi hijo, ya hoy no lo envié, ya no lo mandaré a esa escuela, temo por su vida porque no ponen un alto, por que incluso su maestra le piso la mano, y argumentó que no lo había visto”.
Elizabeth González Zamora dijo que ya puso la denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ante la Procuraduría de la defensa del menor y la familia, del Crede y que valorará ponerla ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado contra quiénes resulten responsables por la agresiones y lesiones que ha sufrido su hijo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *