Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Denuncian a Maestro de Telesecundaria

Desesperada madres de familia, denunció a un profesor de la escuela telesecundaria “Gerardo Tomás Gómez Castillo” ubicada en Altamira, de agredir de forma constante a su hijo insultándolo e incluso ha tratado de humillarlo frente a sus compañeros de clases.
Elizabeth Torres Godínez, narró que su hijo es estudiante del 1° grupo “D” en esta telesecundaria, desde su ingreso el docente Eusebio Valdez Ramírez, se ha dirigido al jovencito de 13 años con palabras altisonantes además de burlarse.
“Me lo empezó a agarrar y mi hijo no se dejaba que él lo insultarla lo traía a carrilla, lo hizo llorar, lo insultó demasiado, se burló de que soy madre soltera y que trabajo para mis hijos, mi hijo llegó llorando, me dijo que el maestro le había dicho que tenía una madre sin oficio ni beneficio y que él tenía estudios y que yo no era nadie y que si él no tenía un padre que lo corrigiera que se largará a la calle a buscar un papá que lo corrigiera”.
La violencia verbal no es sólo contra su hijo todos los alumnos viven está situación, sin embargo, por temor tanto los niños como las madres se niegan a hablar o acudir ante las autoridades para denunciarlo, incluso señala Torres Godínez que el docente ha golpeado a algunos menores.
“Mi hijo me comentó de dos compañeritos que, si les llegó a pegar, pero los niños no decían nada, después de esto yo quise cambiar a mi hijo y por lógica me pedían las calificaciones del tercer bimestre, entonces antes el maestro a pesar de que peleaban con él y lo insultaba pedagógicamente era bueno”.
La madre de familia detalló que, la directora de la telesecundaria Leonarda Próspero de la Vega ya fue informadas en varias ocasiones de las agresiones de las que son víctimas los estudiantes del grupo 1°D sin embargo hasta el momento no ha intervenido.
Aunque trató de cambiar a su hijo de la institución, le fue imposible ya que el maestro evaluó al menor con calificaciones reprobatorias pese a tener ocho y nueve en el primero y segundo bimestre en todas las materias.
Elizabeth Torres Godínez aseguró que estos hechos los denunciará ante el Centro Regional de Desarrollo Educativo para que se inicie una investigación al respecto, ya que además el docente se burla de lo ocurrido y asegura que es intocable pues lleva más de 30 años trabajando de la misma forma.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *