Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Denuncian a Irresponsable Constructora

Familias que habitan el fraccionamiento Villas del Sol en Altamira denunciaron a la constructora que edificó sus viviendas, ya que el sector es inundable y año tras año, en temporada de lluvias lo pierden todo, pues el agua llega a alcanzar hasta metro y medio de altura.
Beatriz Lugo Pichardo, a nombre de los afectado, señaló que en el conjunto habitacional residen poco más 300 familias, pero la constructora antes de vender nunca les mencionó que esa zona era inundable y las casas dijo tuvieron un costo de medio millón de pesos.
“Cada año, dijo, pierden muebles, pierden todo, la verdad todo lo de la parte de la entrada lo que es Margarita, Rosal, Azucena, Girasol y parte de Tulipán se inundan, independientemente de los Fraccionamiento de afuera que es Villas de Altamira que son casas de una sola planta”
Las familias tienen viviendo en el lugar once años; hartos de la situación y luego de la contingencia que se registró el pasado 3 de noviembre en la zona sur, acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para exponer lo que ocurre y denunciar a la empresa que edificó este fraccionamiento.
“Acudimos el pasado 3 de noviembre ante la Comisión de Derechos Humanos y expusimos una petición de una solución, tenemos los escritos que mandaron de Gobierno del Estado en los que se ordena hacer un estudio topográfico y estamos en espera”.
Lugo Pichardo señaló que la zona es tan baja, que incluso no tiene que registrarse una lluvia intensa para que de inmediato comiencen a inundarse.
Los habitantes de Villas del Sol, pidieron a las autoridades que efectúen un proyecto que permita que el sector ya no se inunde o bien que obliguen a la constructora a que les devuelva el dinero que pagaron por las casas o que los reubiquen.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *