Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Denuncia Madre de Familia en Redes Sociales Pésimas Condiciones de Escuela “Amado Nervo”

Una madre de familia denunció a través de redes sociales las pésimas condiciones en que se encuentra la escuela primaria “Amado Nervo”, ubicada en el Ejido La Pedrera en el municipio de Altamira.
Pese a cobrar inscripción y la llamada cuota voluntaria, el plantel registra importantes carencias, así como una notable falta de mantenimiento e incluso el grupo de primer año toma clases en el área de dirección ante la falta de aulas, porque cabe destacar que 4 salones tuvieron que ser clausurados hace 1 año por afectaciones provocadas por la contingencia por lluvias hace 1 año.
“Me encuentro en la escuela Amado Nervo la cual desde el año pasado se encuentra en muy malas condiciones, nos topamos con charcos que atraen enfermedades y ponen en peligro la salud de los niños y como pueden ver se encuentran aquí construyendo lo que pudieran haber hecho en vacaciones ya que desde el año pasado esto viene del 2016-2017-2018 y esta es la condición exacta en la que los alumnos se encuentran recibiendo educación”.
En el video la denunciante hace un llamado a las autoridades de educación, al titular del ITIFE y hasta a los legisladores para que acudan a la institución y se percaten de las condiciones en las que cerca de 800 niños toman clases sin que ninguno de ellos hasta hoy haya intervenido para lograr rehabilitar el plantel.
“Como pueden ver ahí se encuentra otro de los salones sin ventanas, sin puertas, los niños de primero se encuentran en la biblioteca y en la dirección recibiendo clases”.
La madre de familia calificó como lamentable el estado en que la primaria se encuentra y dijo espera que al hacer circular el video en las redes a las autoridad les de vergüenza en las condiciones en que los pequeños toman clases y gestionen los recursos para rehabilitar la escuela.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *