Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Delegación Danesa busca en API Altamira oportunidades de negocio

En busca de oportunidades de inversión y el desarrollo de nuevos proyectos, la delegación danesa empresarial visitó el Puerto de Altamira, quienes fueron atendidos por funcionarios de la Administración Portuaria Integral (API), Gobierno del Estado y del Municipio.

La Embajada de Dinamarca en México, establece una relación de cooperación diplomática que fomenta el desarrollo económico en el Estado de Tamaulipas, promoviendo la inversión de empresas danesas del sector energético logrando la apertura de plantas industriales en la región.

Como parte de las acciones de seguimiento, la Embajada de Dinamarca en México coordinó la visita de la Delegación Danesa con al menos 10 empresas que cuentan con capacidades en temas de energía, agua y medio ambiente, dispuesta a encontrar la posibilidad de desarrollo de negocios en el Puerto.

En la reunión se resaltó el memorándum de entendimiento en materia marítima firmado entre la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y la embajada, donde se reconoce la capacitación y certificación de la gente mexicana de mar, para dar servicio en buques con bandera danesa.

Durante la visita, también se destacaron las características y nuevos proyectos del Puerto de Altamira, con la finalidad de dar a conocer las ventajas competitivas con las que cuenta, debido a su excelente ubicación geográfica y su extensa zona territorial, para el desarrollo de nuevos proyectos.

Asimismo, se llevó a cabo un recorrido por el Recinto Portuario en el cual los presentes, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las empresas y las terminales marítimas que se encuentran instaladas en el puerto, fomentándose un ejercicio de retroalimentación sobre los temas portuarios abordados.

Con este tipo de acciones, se fortalecen los lazos entre los tres órdenes de Gobierno, coadyuvando a la promoción y apertura para la atracción de nuevas inversiones para el Puerto de Altamira.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *