Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Dan de Baja a dos Agentes de Tránsito

Por cometer los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad, dos elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Altamira fueron dados de baja.
El Contralor Municipal, Francisco Javier Ortiz Carreón señaló que la víctima, un chofer de la empresa TLC encargada del traslado de automóviles, hizo la imputación directa en contra de los oficiales, quienes con el pretexto de aplicarle una multa lo hicieron bajar de su unidad y lo subieron a la patrulla en la cual lo anduvieron paseando por aproximadamente 2 horas, exigiendo el pago de 500 pesos.
El funcionario precisó que se trata de “una denuncia clara y directa por parte del chofer de que lo subieron a la patrulla y lo trajeron paseando, es un mal proceder que se les indicó ayer mismo a los elementos cuando me apersoné en la delegación a solicitar la unidad y pedí su separación del cargo”.
Dijo que se percataron de los hechos porque la empresa se comunicó directamente con la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga, quien vía redes sociales exhibió la situación y de inmediato se pusieron en contacto con ellos.
Comentó que “hablé con ellos y por lo regular ellos siempre niegan la situación, son unos elementos son José Inés Rodríguez Roca y la oficial María Meza Torres, quedaron ayer mismo suspendidos y ahorita se les hizo la invitación a darles la pauta para que externaran su dicho no se presentan y vamos a hacer nuestro procedimiento administrativo para una baja de los elementos”.
Estos hechos se registraron durante la tarde del domingo en el fraccionamiento Arboledas.
Respecto al por qué si existen imputaciones directas sobre los oficiales no se interpone la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia, el Contralor detalló que debe ser la parte afectada quien lo haga y en todos los casos registrados ninguno ha querido empezar este proceso, reconociendo que hasta el momento han sido 20 los elementos en esta administración los que están relacionados con estos delitos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *