Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Da respuesta DIF Altamira a ciudadanía para mejorar su salud

Organismo entrega recursos económicos para atenciones médicas diversas

A través del área de Trabajo Social del Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, se siguen entregando apoyos a quienes así lo solicitan al organismo, contribuyendo de esta manera al bienestar saludable de los altamirenses. 

Por instrucciones de la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se refrenda el respaldo con un apoyo económico para la consulta oftalmológica a la señora María del Refugio Benítez Pérez, del Fraccionamiento Villas de Altamira, quien lo solicitó para un menor de edad que requiere de revisión médica en este tema.

Además, de la colonia Los Presidentes, recibió un recurso para estudio de colon por enema, el señor Alexander Mosqueda Gutiérrez, mientras que del Fraccionamiento Villas de Champayán, el señor Felipe Gómez Arcos requirió de un estudio de tomografía de carótidas.

En esta entrega de apoyos diversos, estuvo la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, quien aseveró que la gran familia DIF trabaja para responder a la ciudadanía siempre con responsabilidad, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

En el tema de salud pública, se otorga lo necesario a los altamirenses; tal es el caso de Raquel Monsiváis Díaz, residente del Fraccionamiento Andaluz, quien solicitó tac de pelvis simple y le fue otorgado el recurso económico correspondiente.

De la misma forma, Violeta Luengas Guerrero, quien radica en Villa Cuauhtémoc, se le entregó un apoyo para la resonancia magnética nuclear de columna; un biberón LPH fue solicitado por la señora María Lucia Zarazúa Sánchez.

De la colonia Tampiquito, la señora María Antonia Zuluega García recibió apoyo para un ultrasonido ocular, en tanto que la señora María del Refugio Rodríguez Villanueva, de la colonia Jazmín, solicitó material de curación para otorgárselo a un menor de edad por quemaduras de tercer grado en un 80 por ciento, caso que de inmediato respondió el organismo.

Laura María Rubio Salas, de la colonia Eugenio Hernández, recibió un recurso económico para resonancia magnética, mientras que a María Teresa González Tovar, del sector INFONAVIT Fidel Velázquez, le fue autorizado el apoyo total para una cirugía de retina con aproximadamente 38 mil pesos, y un recurso de 50 litros de gasolina para viajar al hospital Shriners, le fue dado a la señora Elizabeth del Carmen Osti Cervantes.

La señora Camila Fabiola Barajas de la Cruz, de la colonia Lázaro Cárdenas, recibió apoyo económico para pasajes a Ciudad Victoria donde se atenderá a una menor de edad que presenta malformaciones en sus extremidades.

Para un medicamento oncológico, se le facilitó un recurso económico a la señora Lourdes Nava Mendoza, de la colonia Nuevo Tampico, mientras que del sector La Españita, también recibió el respaldo del DIF Altamira, la señora María Loida Juárez Baruch con la finalidad de realizarse unos estudios clínicos.

Del sector Las Negritas, la señora María Zulma Juárez Velázquez requirió una tomografía contrasta, por lo que le fue entregado también un apoyo, en tanto que a Juana Zermeño Guerrero, del Fraccionamiento Tercer Milenio, se le otorgó recursos para exámenes de laboratorio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *