Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Cumple Alma Laura Amparán con niños y jóvenes altamirenses

Al efectuar la entrega de becas municipales en todos los sectores

Brindando un apoyo permanente a los niños, niñas y jóvenes estudiantes, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa otorgando becas municipales a casi 4 mil alumnos de los diferentes niveles educativos. 

Como parte de los programas “Se Trata de Ti” y “Cumpliendo mi Sueño”, la jefa edilicia entregó estos estímulos en la Escuela Primaria María Guadalupe Jaime Garza, del fraccionamiento Arboledas, y en la Escuela Secundaria Técnica Número 82. Profesor Arquímedes Caballero, de la colonia Valle Verde.

En su intervención, la presidenta municipal refrendó su absoluto respaldo a la comunidad estudiantil para que continúen su preparación académica sin preocuparse por el factor económico, indicando que la educación es un eje prioritario para el Gobierno de Altamira, por lo que se destina el 74 por ciento del presupuesto del municipio al rubro de Bienestar Social.

“Todos los días estamos entregando becas en la zona rural, estamos apoyando a todos los niveles; niños, niñas y jóvenes reciben una beca personalmente tomando todas las medidas de seguridad que nos marca la Secretaría de Salud en el Estado”, señaló.

Asimismo, exhortó a los beneficiarios a no bajar la guardia ante la actual pandemia, cumpliendo con las medidas de prevención establecidas.

“Tenemos que cuidarnos para salir adelante; no hay que bajar la guardia para cuidar a nuestra familia”, dijo.  

De igual manera , Amparán Cruz destinó estos apoyos en la Telesecundaria Gerardo Tomás Gómez Castillo, de la colonia Emilio Portes Gil, y en la Escuela Primaria Amalia González Caballero de Castillo Ledón, del fraccionamiento Florida, donde envió un mensaje a los estudiantes que reciben sus clases desde casa, invitándolos a continuar esforzándose con el mismo ahínco y entusiasmo, pues en ellos está el presente y el futuro de esta ciudad. 

Acompañaron a la alcaldesa, la diputada local por el distrito XIX, Karla María Mar Loredo; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; representantes del SNTE en este municipio, así como personal directivo de las escuelas antes mencionadas. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *