Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Crean Comité de Revisión Para Evitar Pediculosis

Para evitar casos de pediculosis en la escuela primaria “Estado de Tamaulipas” en Altamira, se integró un comité encargado de revisar a la hora de entrada a los estudiantes.
Mario Ortíz Sánchez, director de éste plantel educativo señaló que, es una medida preventiva, ya que tan sólo en Altamira son 19 casos de niños con piojos detectados en escuelas en su mayoría de nivel básico.
“Si hay un comité de consejo escolar de participación social y dentro de éste comité hay varios subcomités y uno de ellos están encargado de eso y son los que coordinan, la revisión se hace al azar, pero si en algún salón ya se detectó se hace revisión a todos”.
A los padres de familia se les ha hecho la recomendación de que traten de sanitizar los espacios u objetos que los pequeños con piojos utilicen y sobre todo que no los lleven a la escuela hasta que hayan logrado que su cabello éste limpio.
“Aquí hay comité y todos los días están checando, niño que se canaliza se le manda hablar a la mamá, para invitarla que lo haga y se le da recomendaciones de lavado de sábanas, colchas, almohadas, todo el área inclusive del mismo mueble donde se sienta a ver la televisión, que sanitice todo para que no continúe el problema”.
En la institución aseguró, se han registrado en lo que va del ciclo escolar únicamente 3 casos de pediculosis.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *