Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Corresponde a Federación echar a andar la UMA constituida en Altamira para albergar cocodrilos

La Unidad de Manejo Ambiental (UMA) está abandonada e incluso desvalijada desde hace más de cinco años, debido a que las autoridades municipales no se pusieron de acuerdo para su funcionamiento.

Las instalaciones que se encuentran en el ejido Tres de Mayo fueron construidas con recursos federales y de los tres municipios, sin embargo nunca llegó a operar, aseguró el director de Ecología de Altamira, Francisco Illescas Martínez.

Consideró necesario que en la zona conurbada se cuente con un sitio donde se dé un manejo correcto a los cocodrilos, sobre todo a los Moreletti que son una especie protegida por la norma 059.

Dijo que el municipio no puede reactivar el lugar porque no es un inmueble municipal, por lo que le corresponde a Semarnat o Profepa, plantear esta posibilidad a la Federación.

Mientras eso sucede, explicó, el municipio colocará señalamientos en los cuerpos de agua donde se tenga detectada la presencia de cocodrilos para alertar a la población y así evitar accidentes, toda vez que hay lagunas donde la gente acostumbra pescar o bañarse.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *