Corregirán Fallas en Hospital Torre Cantú

El Hospital General de Altamira ” Rodolfo Torre Cantú” tiene solo un mes para resolver una serie de observaciones que le marcó la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
La falta de áreas climatizadas, el no contar con licencias sanitarias, higiene y el manejo de los alimentos en área de cocina, son algunos puntos sobre los que tienen que trabajar inmediatamente, dijo Juan Manuel Sierra Castillo, Director del Hospital.
Manifestó que ” hay situaciones como en todos lados, observaciones por ejemplo, nosotros no contamos con la licencia de rayos X y nos piden una licencia sanitaria”
Sobre el tema de la falta de higiene en algunas áreas del nosocomio, señaló que todos los días se realizan los trabajos de limpieza, sin embargo es un tema complicado, pues se atiende diariamente un gran número de pacientes.
Habló también sobre los comentarios que COEPRIS hizo del área del comedor y la cocina, donde algunos de los empleados no cuentan con la licencia sanitaria y donde se indicó que deben cambiar periódicamente los utensilios donde elaboran los alimentos.
“En el área de comedor algunos detalles con la gente, pero bueno ellos son de una compañía externa ahí COEPRIS ya actuó directamente con ellos y el patrón de ellos”
Sierra Castillo aseguró que tras recibir estos señalamientos, de inmediato se comenzó a buscar la forma de resolviendo, ya que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, les dio un lapso de 30 días para que los subsanen y evitar así una sanción.
Dijo además que los problemas con en servicio de agua potable y energía eléctrica, que presentaba el hospital ya fueron resueltos.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and