Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Convocan Gobierno Municipal e ITESM a Estudiantes Para Participar por Beca “Líderes de Excelencia’’

Podrán aspirar a ese estímulo alumnos de preparatoria y bachillerato con promedio de 9.0 y superior.

A fin de continuar elevando la calidad académica en el municipio, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, convocan a los estudiantes de mejor promedio a participar por la beca denominada “Líderes de Excelencia”, en la cual la referida institución otorga un 100 por ciento en colegiatura durante toda la carrera universitaria.
En rueda de prensa celebrada en la salón “Juan Macías”, el regidor presidente de la comisión de Atención a la Juventud, David Armando Valenzuela Barrios, el director del Tec. de Monterrey, Marco Edgar Vargas Herrada, así como la edil presidenta de la comisión en Educación, Ángela Vega Herrera y dos estudiantes beneficiados, dieron a conocer la nueva visión del plantel en formar lideres con espíritu emprendedor.
Marco Edgar Vargas Herrada recordó que hace cuatro años surgió el proyecto de implementar tres estrategias para buscar mecanismos que logren que alumnos de excelencia educativa continúen sus estudios profesionales sobre todo que puedan ser competitivos internacionalmente.
Es por ello que el Tec. de Monterrey y el Gobierno Municipal lanzan la convocatoria a los estudiantes de nivel medio superior con promedio de 9 con el objetivo de participar en la búsqueda de la beca; “nosotros tenemos como premisa una regla muy importante que es seguir elevando la calidad académica de la institución, bajo este mandato, se plantearon tres estrategias principalmente: la primera es selectividad de alumnos y becas, atraer a los mejores alumnos y si es el caso que por cuestiones económicas no pueden acceder al instituto, buscar mecanismos para atraer al talento de México. Número dos, contar con los mejores maestros, y la tercer es el mejor modelo educativo Tec 21, el programa líderes del mañana lo que propone es el 100 por ciento de la colegiatura para alumnos que tengan características extraordinarias que también demuestren liderazgo y de apoyo comunitario pero sobre todo la necesidad de un apoyo económico”, se indicó.
Por su parte, la edil presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera agradeció la voluntad del Tecnológico de abrir las oportunidades a los todos aquellos estudiantes que se esfuerzan día con día en construir un futuro prometedor.
Mientras tanto, el regidor David Armando Valenzuela Barrios expresó “que en Altamira hay talento estudiantil y debemos soñar en grande por eso nunca la capacidad económica debe ser impedimento para seguir estudiando, agradezco que el tecnológico de Monterrey redefina su liderazgo estudiantil y magisterial”.
Asimismo, Johanna Daniela Macías Martínez, quien estudia el segundo semestre en Ingeniería Industrial y de Sistemas, exhortó a todos aquellos jóvenes con deseos de seguir estudiando pero sobre todo que mantienen un buen promedio a nivel preparatoria o bachillerato para que no desaprovechen la oportunidad de formar parte de una institución académica de prestigio.
En el municipio de Altamira se han beneficiado con la beca 5 alumnos, y en 3 años, desde que fue iniciado el proyecto, usó 180 alumnos, por lo que el periodo de cierre de solicitudes es el próximo 31 de Marzo del presente año; para mayores informes acudir a la Dirección de Atención a la Juventud, o visitar la página de internet www.lideresdelmanana.itesm.mx.
En la conferencia, también estuvieron presentes estudiantes de las escuelas UNT, Cobat 105 y Cobat 13, la directora de Atención a la Juventud, Ilse Castillo; la directora de Educación, Jazmín Carreón, además de autoridades de los planteles antes descritos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *