Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Contratan Empresas a Policías Auxiliares

Treinta empresas de la zona sur han decidido redoblar su seguridad contratando los servicios de la Policía Auxiliar, los elementos que integran la corporación están autorizados a portar arma de fuego y cuentan con equipos que, en caso de una emergencia alertan a los diversos cuerpos de seguridad.
Evaristo Guillermo Gutiérrez Sosa, Director de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, detalló que la Policía Auxiliar es una rama de la Policía Estatal, por lo que estás compañías no están contratando un guardia de seguridad, sino un elemento de la PEA.
Los costos del servicio varían, por ejemplo un elemento por 8 horas de lunes a sábado cuesta $10,418 pesos, un elemento por 12 horas de lunes a domingo cuesta $18,000 mil pesos.
Señaló que “no se les da un vigilante, se les da un Policía y les apoya con la vigilancia es diferente, porque el policía va armado y aparte trae un radio y en el momento de que sucede una situación activa el botón de pánico de alerta y caen todas las corporaciones, ese es el plus que se les estaría dando”.
Las sucursales bancarias, la industria, las agencias aduanales y los centros comerciales son los que hasta el momento han realizado la contratación de la Policía Auxiliar, esto para evitar principalmente ser víctimas de robo.
Señaló que “lo que se ofrece es un servicio garantizado, en el sentido de que te mandan a un policía certificado, armado y con un radio de manera que notifica en ese momento que está sucediendo una situación y caen las unidades de apoyo de todas las corporaciones”.
Añadió que la Policía Auxiliar fue constituida única y exclusivamente para realizar esta actividad de brindar seguridad a las empresas privadas, por lo que no afecta al número de elementos con los que cuenta la Policía Estatal.
Los municipios donde se han contratado más los servicios de esta policía son Nuevo Laredo, Reynosa Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *