Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Continúan encontrando piezas arqueológicas de la cultura Chak Pet en comunidades rurales de Altamira

Debido a que han seguido apareciendo mas piezas y entierros, la investigación de los sitios arqueológicos de la cultura Chak Pet en Altamira continúa y ya no concluirá el diciembre, tal como se tenía proyectado
La directora del cultura del Ayuntamiento de Altamira, Diana Zamora Rodríguez señaló que hasta el momento el número de piezas encontradas suman 600, además de un importante número de entierros.

“Estamos trabajando en Chak Pet, es una investigación muy importante, incluso podríamos decir que es la más importante que existe a nivel nacional, creo que Altamira tiene un patrimonio cultural importante y estamos investigando y trabajando en ello”.
Señaló que en la casa de la cultura se instaló un laboratorio para que los arqueólogos y antropólogos puedan estudiar las piezas.
Indicó que hasta el momento no se sabe con precisión de qué región son las piezas que se tienen, pero que la gran mayoría han sido encontradas en el municipio, principalmente en comunidades como Lomas del Real, que es donde están trabajando actualmente, luego de encontrarse más piezas y entierros.
Zamora Rodríguez comentó que cada pieza es resguardada con todas las medidas de seguridad para evitar no sólo que se dañen, sino también que sean robadas, pero que se está buscando un sitio donde se puedan ser depositadas y posteriormente exhibidas para que las conozca la ciudadanía y se convierta en un atractivo turístico.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *