Continúa Fuga de Combustible en Ejido

Petróleos Mexicanos no acudió al Ejido Maclovio Herrera en Altamira para controlar la fuga de combustible que se derrama hacia una presa, señalan habitantes.
A pesar de que Víctor Campero Jarque, vocero de la paraestatal, mencionó que personal de Pemex acudiría de inmediato a realizar los trabajos de remediación del sitio, esto no ha sucedido, indicó Juan Zúñiga, habitante de Maclovio Herrera, quien afirmó que el problema persiste, no se ha visto maquinaria ni personal trabajando.
Dijo que se teme que con las lluvias pronosticadas se agrave la contaminación en la presa del ejido, misma que se extenderá a la laguna de Champayán.
El fin de semana residentes de esa localidad, sostuvieron una reunión donde acordaron enviar un reporte sobre la situación a las autoridades federales y dar un tiempo prudente para que intervengan, de lo contrario bloquearán la carretera.
El informante dijo que “este derrame afecta también a otras comunidades, si llegara a pegar esa tormenta que viene y llueve demasiado, todo eso aceitoso de la presa irá a dar a Mata del Abra y a la laguna de Champayán, provocando un desastre ecológico”.
Juan Zúñiga recalcó que ni personal, ni maquinaria de Pemex se encuentran trabajando en el sitio donde se registra la fuga de combustible, el mayor temor que existe entre los residentes es que se pueda llegar a registrar alguna explosión.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and