Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Continúa Exposición del Museo Itinerante de Ciencia y Tecnología

A fin de proporcionar un atractivo más al municipio y ofrecer a la población un espacio de difusión científica y tecnológica, se instaló en Altamira el museo itinerante; “La Bobina, ciencia y tecnología en movimiento”.
Este singular espacio llegó al municipio gracias al respaldo del Gobierno del Estado y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y se encuentra en exhibición en la escuela primaria “Estado de Tamaulipas” del fraccionamiento Los Olivos en un horario escolar y la entrada es gratuita.
El museo permite a niños,  jóvenes y adultos  tener un acercamiento con diversos aspectos de la ciencia y la tecnología; y despierta el conocimiento científico del visitante a través de la interacción.
El responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico en el municipio, Jorge López Salazar sostuvo que la inclusión de Altamira en la ruta itinerante del museo “la Bobina”, confirma el interés del Alcalde Armando López Flores por fortalecer la educación y promover la enseñanza, además de propiciar el interés de los jóvenes a estas actividades.
Asimismo agradeció al CONACYT por impulsar programas interactivos que promuevan el interés de los menores en el conocimiento científico y tecnológico a través de interesantes dinámicas, como las que se exponen en este museo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *