Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Construyen plataforma “CA-KU-A1” en el Puerto de Altamira

Con una inversión de 500 millones de dólares, la empresa Dragados Offshore, puso en marcha los trabajos de diseño, ingeniería, instalación y construcción de la plataforma marina denominada “CA-KU-A1”, misma que tendrá como destino final la Sonda de Campeche.
El proyecto consiste en una plataforma marina de compresión de gas que tiene como cliente a PEMEX Exploración y Producción, en el cual se generaron 3,000 empleos directos e indirectos con operarios en 2 turnos.
La Plataforma está compuesta de diversos componentes que saldrán del Puerto en los próximos días, para su instalación en el Yacimiento Ku-Maloob-Zaap en el Golfo de México, y tales maniobras estarán siendo gestionadas por la Agencia Naviera Oceamar: empresa especializada en Proyectos Offshore y a quien se le delegaron las acciones conducentes.
La Terminal Dragados Offshore, realizó un evento para presentar los trabajos realizados, en el que asistieron el Lic. Juan Manuel Latapí y el Lic. Arturo Jiménez; funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Alcaldesa de Altamira; Alma Laura Amparán Cruz y diversas personalidades del ámbito portuario, para realizar un recorrido por los patios de construcción de la plataforma.
Es importante mencionar, que gracias a la estratégica ubicación que ocupa el Puerto de Altamira, se ha logrado satisfacer la creciente demanda de Proyectos Offshore trayendo consigo significativos beneficios como:
Generación de empleos fijos durante la operación y mantenimiento, y empleos temporales en los patios de construcción,
Aprovechamiento de gas natural para el cumplimiento de producción de PEMEX Producción y Exploración,
Reducción de emisiones de C02 y venteo de gas.
Este tipo de proyectos posicionan al Puerto de Altamira como un Recinto confiable para la atracción de grandes inversiones de capital nacional y extranjero, favoreciendo el abastecimiento de energía al País con precios competitivos, de calidad y eficientes, que lo convierten en un importante motor para el desarrollo económico de Tamaulipas y México.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *