Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Conmemoran Gobierno de Altamira y Sistema DIF el Día Internacional de la Mujer

Con interesantes conferencias que se presentaron en el salón de actos “Juan S. Macías”, encabezando el evento la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema DIF Altamira presentaron dos interesantes conferencias relacionadas con esa importante fecha, que fueron expuestas por las licenciadas Eva Laura Castilleja Rodríguez y Silvia Luz Rábago Castro.

El evento, efectuado en el salón de actos “Juan S. Macías” de la biblioteca municipal, fue encabezado por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, quien estuvo acompañada de la subdirectora de Atención a la Mujer, Beatriz Gómez Martínez.

En su intervención, Hernández Amparán señaló que el organismo que preside tiene como misión y compromiso social apoyar como nunca a las mujeres altamirenses, por lo que conjuntamente con el Gobierno Municipal hacen posibles acciones formativas con especialistas reconocidos en la materia.

Propiciando también la activación de “El Camión de la Salud”, cuyo principal objetivo es precisamente acercar la salud a todas las colonias, ejidos y comunidades del municipio para brindarles una atención profesional directa, con calidad y calidez humana que beneficie a todas las mujeres.

“Con El Camión de la Salud estaremos visitando varios sectores como Monte Alto, Arboledas, San Jacinto, Santa Mónica, y cada rincón del municipio’’, expresó.

Aseveró que el Día Internacional de la Mujer es una fecha para concientizar a la población en general, a los gobiernos y estados, sobre la relevancia de atender, servir, y proteger los derechos de quienes diariamente contribuyen al desarrollo y progreso de sus comunidades.

En ese sentido, dijo que las mujeres son quienes representan la lucha, el amor y la dedicación para sus familias, por lo que “nuestro compromiso seguirá siendo a favor del bien común para que juntas, continuemos avanzando y construyendo la grandeza de la ciudad y puerto de Altamira’’.

Alma Laura Hernández destacó el papel de la mujer altamirense en nuestra sociedad, que la ha inspirado a continuar trabajando día con día para lograr un mejor presente y futuro para Tamaulipas.  

Las expositoras Eva Laura Castilleja y Silvia Luz Rábago hablaron sobre las mujeres líderes y las que han caído en la defensa de los derechos, así como la meditación “Mindfulness’’, que significa atención plena y que es un conjunto de prácticas para entrenar la mente a fin de estar consciente, presente y sin juicio.

Por su participación en las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, les entregó un reconocimiento y significativos presentes. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *