Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Conmemoran 15 aniversario de la Preparatoria Tecnológica Municipal Altamira

Refrendando su compromiso para que se cuente con instituciones que garanticen una educación de calidad y excelencia, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó las actividades conmemorativas del 15 aniversario de la Preparatoria Tecnológica Municipal Altamira, que representa un ejemplo a nivel estatal por ser la primera institución educativa subsidiada en su totalidad con recursos propios del municipio.

La jefa edilicia reconoció al personal docente y administrativo de este plantel, que con su dedicación y profesionalismo, han impulsado a hombres y mujeres de bien con las herramientas necesarias, habilidades, valores y principios que les permiten enfrentar los retos que día a día demanda nuestra sociedad.

“Aquí se forman personas comprometidos con su ciudad, estado y país, pues sabemos que en las aulas, existen profesores muy bien preparados que son capaces de enfocar los talentos de nuestros jóvenes para orgullo tamaulipeco”, indicó.

Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de Altamira para continuar impulsando el rubro educativo, tal y como ha quedado demostrado al destinar 65 millones de pesos a favor de las escuelas altamirenses, además de invertir 117 millones de pesos en beca, que hoy motivan a más de 28 mil estudiantes de todos los niveles educativos, contando con el apoyo de los tres órdenes de gobierno para tener y generar un Altamira cada vez más competitivo.   

“La Preparatoria Tecnológica Municipal edifica su modelo educativo en valores humanos, garantizando que cada uno de sus alumnos, cuenten con las herramientas profesionales que sean necesarias, para que juntos sigamos construyendo la ciudad de liderazgo y vanguardia en Tamaulipas”, puntualizó Amparán Cruz.

Por su parte, el director de la Preparatoria Tecnológica Municipal Altamira, Manuel Alejandro Trejo Sánchez agradeció a nombre del personal que labora en esta institución, así como de los alumnos, el invaluable apoyo brindado por la alcaldesa Alma Laura Amparán para modernizar este plantel, por lo que se le entregó un reconocimiento.

“Desde el primer día de gobierno empeñó su palabra para cumplir con hechos la transformación de este espacio educativo, me refiero al trabajo que realiza nuestra alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; gracias a su gobierno se remodeló la infraestructura de nuestras instalaciones con aulas climatizadas, mobiliario, incluyendo áreas administrativas y laboratorio de computo, así como el beneficio de las becas municipales a gran parte de nuestros estudiantes”, refirió.

En este evento, también se entregaron reconocimientos a maestros fundadores de esta institución, además de la presentación de números artísticos consistentes en la declamación de un poema alusivo a este aniversario por la alumna Brenda Lizeth Santiago Montero, así como la participación de un trío musical y la danza escolar con las melodías “El Querreque”, “La Petenera” y “El Mil Amores”.

Acompañada por síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira, y personal de la Preparatoria Tecnológica Municipal, Amparán Cruz develó la placa conmemorativa de este aniversario, para posteriormente recorrer el interior de las instalaciones constatando los trabajos que se desempeñan en el área de laboratorio.

Estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, y la exalumna Luz Adriana Jaramillo Arenas, en representación de la comunidad escolar. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *