fbpx

Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Conducir Usando Celular, Principal Causa de Accidentes

Conducir utilizando el teléfono celular es la principal causa de accidentes en el municipio de Altamira, señaló el Director de Tránsito y Vialidad, Gabriel Acevedo.
De 110 accidentes viales que se registran en esta localidad, un 60 por ciento son resultado de manejar y hablar por teléfono o textear.
” Yo creo que está rebasando eso, obviamente no tenemos cámaras para ir viendo a las personas por esa situación, pero se presume y estamos hablando de un 30-40 por ciento de los accidentes”.
Dijo que en la mayoría de este tipo de percances viales siempre se reportan hasta dos personas lesionadas, además expuso el Delegado de Transito algunas otras situaciones que generan los accidentes automovilísticos en Altamira.
Puntualizó que “los pasos del semáforo, igual las señales fijas como es el alto, el primer lugar está venir texteando que son los alcances están los pasos de alto de semáforo y señales fijas”.
Extrañamente en Altamira, detalló Gabriel Acevedo, los accidentes provocados por el consumo de alcohol representan una cifra mínima de un 3 por ciento, exhortando a los conductores a manejar siempre a la defensiva y tomar las precauciones pertinentes.
Dijo además que propondrá a la Secretaria del Ayuntamiento y al Cuerpo edilicio, que se establezca un aumento a las multas para conductores que manejen en estado de ebriedad o utilizando su teléfono celular, ya que a diferencia de Tampico, en el municipio la tarifa más alta que se pagan por cometer estas infracciones es de 1500 pesos o tres salarios mínimos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *