Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Condicionan Entrega de Libros de Texto

La dirección escolar de la primaria “Vicente Guerrero” en Altamira se niega a entregar los libros de textos a estudiantes cuyos padres no cubrieron el pago de la cuota voluntaria que es de 700 pesos.
Armando Cruz Mendoza, padre de familia, dijo que en una junta general se informó que no se haría entrega de libros de textos a estudiantes que no tengan liquidado o por lo menos pagado la mitad de la cuota de aportación que designo la escuela.
Esta medida inconformó a los padres de familia, quienes decidieron hacer pública esta situación que por demás está decir, es completamente irregular.
“Lo que pasa es que en algunos casos están condicionando la entrega de libros con el pago de la cuota”, señaló el quejoso, agregando que la primaria tiene inscritos a 390 alumnos, de los cuales la mitad no ha podido liquidar los 700 pesos que el director, junto con la mesa directiva estipuló, como cuota voluntaria.
Indicó que “sí me entregaron los libros, pero me estaban condicionando para qué fecha puedo pagar, mi esposa les comentó lo que es el mes de septiembre-octubre les pagaría”.
Los inconformes acudirán al Centro Regional de Desarrollo Educativo para exponer esta situación, puesto que los libros de texto son distribuidos por la Secretaria de Educación Pública de forma gratuita.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *