Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Comerciantes en Altamira no siguen medidas sanitarias, permiten a sus clientes entrar sin cubrebocas

Al menos el 10 por ciento del sector comercial de Altamira no está cumpliendo con el protocolo  marcado por el Sector Salud para poder operar en esta fase de la nueva normalidad, reconoció el presidente de Canaco, Luis Manuel Pinete Gutiérrez.


Y es que dijo, hay negocios donde están permitiendo el acceso a clientes que no usan cubrebocas.


Señaló que si bien es una minoría de negocios los que están haciendo eso, si es preocupante porque el personal se está poniendo en riesgo al no pedir a sus clientes que usen el cubrebocas.


Explicó que desafortunadamente hay gente que sigue renuente al uso de cubrebocas e incluso a permitir que se es tome la temperatura en los filtros sanitarios que fueron colocados por comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, esto debido a que no creen en el virus.


Pinete Gutiérrez, lamentó que por un grupo de clientes y comerciantes que no toman con seriedad la gravedad del virus, podrían resultar todos perjudicados.


Comentó que para seguir aplicando los filtros han contado con donaciones de gel, cubrebocas y este dia 200 caretas, mismos que son distribuidos entre los comerciantes de la zona centro.


“Hemos recibido donaciones del diputado Miguel Gómez Orta, el se ha acercado a la Canaco para apoyarnos con gel, cubrebocas y ahora nos dio 200 caretas, para nosotros todo esto es indispensable porque si representa un importante costo y ahorita como andan las ventas es complicado hacerlo, por eso es de gran ayuda que nos brinden este apoyo”.


Indicó que todas estas donaciones se han entregado a los empleados de la zona centro, para que estén protegidos para trabajar, puesto que son gente que tiene su familia y que día a día salen a generar sus ingresos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *