Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Combate Bomberos Altamira Incendios sin Recursos

Humberto Hernández comandante del Cuerpo de Bombero indicó que están atendiendo emergencias, pero piden el apoyo de Bomberos Tampico y Madero pues por el momento la mayoría de las unidades están descompuesta.
Además, desde hace días en el cuartel no cuentan con servicio de agua potable ya que, debido a reparaciones en las líneas, Comapa suspendió el servicio por lo que deben acudir a abastecerse del vital líquido hasta la planta Duport.
“Yo cuento con el auto tanque, pero ahorita el camión se descompuso, el auto tanque lo voy a tener aquí para abastecimiento de agua y también tenemos falta de suministro de agua, no hay agua en colonia todas esas fallas nos están perjudicando”.
Pese a todo señalo el comandante tratar de dar respuesta a las llamadas de auxilio, incluso durante el fin de semana atendieron 23 conflagraciones, aunque sus limitantes impidieron apoyar en el incendio que devastó una importante área en Aldama.
“Nosotros tenemos mucho territorio que cubrir, es en su mayoría después de Santa Amalia para allá es puro monte y también nos toca cubrir Lomas, el Barranco, le llegamos a veces hasta Morón, nos estaban solicitando apoyo de Aldama, pero desgraciadamente no contamos con más equipos, más unidades y más personal también que nos hace falta”.
Por el momento Bomberos Altamira trabaja únicamente con la pipa-cisterna de 10 mil litros y una camioneta tipo Van adaptada.
En cuanto a personal la corporación funciona con tan solo 30 elementos divididos en 3 guardias de 7 elementos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *