Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Colectivos feministas de la zona sur levantan firmas para exigir se esclarezca el triple asesinato en Altamira

Los cinco Colectivos Feministas de la zona sur se manifestaron este lunes y emitieron un pronunciamiento para exigir a las autoridades dar con el o los responsables de muerte la joven madre de familia Rosa Angélica y sus dos hijos Alexis y Vanesa de 8 y 5 años, respectivamente, ocurrido en el Fraccionamiento Las Hacienda en Altamira.

Las mujeres además recabaron las firmas de los vecinos de los conjuntos habitacionales de los alrededores para pedirle a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y de los tres niveles de gobierno justicia.

De forma pacífica, después de reunir nombre y firmas los documentos serían entregados a la FGJT, así como a las autoridades municipales, estatales y Policía Estatal.

La Colectiva Feminista “Mujer Manglar”; el Frente Feminista Tamaulipeco; los Colectivos Feministas “Brujas del Puerto” y “Aquelarre Mante”, así como “Lilas Colectiva”, lamentaron que las autoridades no tuvieran un sospechoso del horrible crimen cometido.

Señalaron que desde hace varios años vienen denunciando y visibilizando la violencia que se vive en Altamira, misma que afecta tanto a hombres, mujeres como a infantes.

Indicaron que es precisamente en los fraccionamientos de interés social donde se han registrado no sólo feminicidios, casos de abuso sexual a mujeres, niñas y niños, sino que también la delincuencia está a la orden del día, convirtiendo en un infierno esos lugares para las familias que ahí habitan, por lo que muchos viven encerrados por el alto índice de inseguridad, cuya peor parte se la llevan las mujeres e infantes.

“Levantamos la voz enfurecidas porque ya no debemos permitir que sigan matando de esa manera, no es la primera vez que esos fraccionamientos en Altamira son noticia por violencia de género, el año pasado tuvimos otro crimen donde apuñalaron a otra mujer, hemos sabido de abusos a niños, niñas y otros delitos menores también contra hombres, se tiene registro de esos fraccionamientos que se vuelven peligrosos para quienes los habitan, el municipio de Altamira debería poner los ojos ahí”, señaló Martha De la Cruz, de la Colectiva Feminista “Mujer Manglar”.

Asimismo dieron lectura a un documento donde piden se lleve a cabo una investigación sería, responsable con apego a los protocolos con perspectiva de género para esclarecer el crimen y dar a la familia de las víctimas la tranquilidad de que el o los asesinos no anden libres; se generen estrategias políticas y sociales para atender la violencia que se vive en los fraccionamientos.

También exigieron se dé seguimiento puntual a los casos y se lleven con seriedad todas las denuncias por violencia de género así como de los asesinatos de mujeres, aplicando en todo momento la perspectiva de género y que a las autoridades judiciales se capacite a todas y todos los involucrados en el sistema de impartición de justicia para atender todas las denuncias sobre violencia hacia las mujeres con sensibilidad y perspectiva de género.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *