Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Colapsa Nuevamente Dren Pluvial en Zona Centro de Altamira

Por segunda ocasión colapsó dren pluvial en la zona centro de Altamira, este tuvo un costo inicial de construcción de 5.5 millones de pesos y posteriormente se invirtió cerca de 2 millones extras en repararlo.
Esta obra se encuentra ubicada sobre bulevar Allende y bulevar Cavazos Lerma en pleno centro del municipio y fue realizada con recursos federales.
El pasado 30 de abril las paredes de esta obra luego de una fuerte lluvia registrada en la zona se derrumbaron poniendo en riesgo de inundación a 7 familias aledañas.
Las autoridades municipales informaron en su momento, que la situación fue expuesta a la constructora que lo edificó y misma que fue obligada a responder por los daños que presentaba.
También se mencionó que se haría una investigación al respecto ya que en ese momento el Director de Obras Públicas y encargado de verificar el proyecto Roberto Castro Cepeda había renunciado a su cargo.
Misma que inició los trabajos de reparación casi de forma inmediata.
Sin embargo y a 2 meses de haber realizado la construcción de nueva cuenta del dren pluvial, las lluvias generadas durante la noche y madrugada de este martes, causaron de nueva cuenta que la mitad del dren colapsara.
En total en estos trabajos de construcción y rehabilitación del dren, se han invertido poco más de 7 millones de pesos, pero pese a ello éste continúa derrumbándose.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *