Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Coadyuva Gobierno de Altamira con el IEST en Beneficio de la Comunidad

– La alcaldesa Alma Laura Amparán, acompañada de la presidenta del DIF, Alma Laura Hernández, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

Como parte del trabajo en equipo que realiza el Gobierno de Altamira con las diferentes instituciones educativas tanto públicas como privadas, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz signó un convenio de colaboración con la rectora del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, Gloria Laura Septién Crespo, a efecto de impulsar proyectos en beneficio de la comunidad en general.
En el aula virtual del edificio de Ciencias de la Salud del IEST se firmó ese acuerdo mediante el cual se podrán realizar acciones tales como: trabajos de campo, servicio social, prácticas profesionales de alumnos, conferencias para padres de familia en escuelas públicas del municipio de Altamira, bolsa de trabajo para egresados, apoyo en la administración turística y en la gastronomía de la zona, conferencias, cursos, seminarios, diplomados.
Así como programas de posgrado, servicios de consultoría y de capacitación al personal del ayuntamiento altamirense, entre otras actividades.
En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán agradeció a la rectora del IEST, Gloria Laura Septién Crespo, la colaboración de esta institución educativa que es líder en el sur de Tamaulipas y un referente a nivel nacional.
“Agradezco al Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, su respaldo y su confianza; les reitero mi compromiso de seguir impulsando acciones de valor y liderazgo, que contribuyan a generar el bienestar de las familias altamirenses y la grandeza de una ciudad que es orgullo tamaulipeco”, expresó.
Asimismo, resaltó la suma de esfuerzos entre ambas instituciones, refrendando su compromiso para continuar siendo una administración altamente eficaz y transparente al servicio de la comunidad.
“El IEST y el Municipio de Altamira hoy unen sus fortalezas para el beneficio de todos los estudiantes así como de las áreas municipales que intervienen en los procesos administrativos y operativos con la finalidad de realizar acciones formativas, educativas y de investigación que tengan como objetivo el beneficio mutuo y la mejora continua en nuestros procesos del ejercicio público de gobierno”, puntualizó Amparán Cruz.
Por su parte, la rectora del IEST, Gloria Laura Septién Crespo, reconoció la disposición de la alcaldesa Alma Laura Amparán para trabajar conjuntamente con el propósito de impulsar el desarrollo de este municipio y de sus habitantes.
“La firma de este convenio resulta importante para formalizar y establecer la línea de trabajo a seguir por ambas instancias. El IEST le agradece al Ayuntamiento de Altamira la oportunidad de poner en práctica sus valores y su misión cristiana, entre ellos, la formación de nuestros alumnos de manera íntegra y a la sociedad mejorando su calidad de vida’’, mencionó.
De igual manera, agradeció la confianza de la alcaldesa Alma Laura Amparán depositada en el IEST, felicitándola además por la función que está desempeñando a favor de la sociedad y del municipio de Altamira.
En la firma de este convenio también estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Finanzas, Víctor Joffre Mora; el vicerrector Académico del IEST, Basilio Armando Kot Ascorve; el vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, Héctor Eduardo Meléndez Salgado, así como ediles de la comuna altamirense e invitados especiales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *