Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Coadyuva Gobierno de Alma Laura Amparán con Flex Américas a favor de la comunidad

Haciendo sinergia con la iniciativa privada para atraer nuevas inversiones que impulsen el desarrollo del municipio y que a la vez contribuyan al bienestar de los altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz estuvo en  la empresa Flex Américas donde directivos de la compañía dieron a conocer el avance de los proyectos referentes a una planta generadora de energía y dos plantas recicladoras de PET y todo tipo de plásticos para la fabricación de mesabancos (con ese material) que serán posteriormente donados a diferentes escuelas de Altamira.

La jefa edilicia, quien además efectuó un recorrido por las instalaciones de Flex Américas, agradeció la confianza de esta empresa de clase mundial por elegir a Altamira en todo el continente americano para emprender esa iniciativa, la cual se realizará solo en cuatro países: Polonia, India, Egipto y México.

Asimismo, reconoció el gran compromiso social de la compañía, refrendando la absoluta disposición de su gobierno para facilitar nuevas inversiones que permitan al municipio de Altamira mantener la tasa de crecimiento más alta del Estado en empleo formal.

“Por supuesto que vamos a impulsar los convenios que sean necesarios, cuentan con todo el apoyo del municipio para seguir avanzando y seguir adelante trabajando en equipo. Siempre lo he dicho: si hay empleo hay bienestar familiar, y ustedes son una empresa que genera muchos empleos en la zona sur del Estado y en Altamira. Muchas felicidades por este gran proyecto”, puntualizó Amparán Cruz.

El director de Flex Américas, Sergio Gustavo Álvarez Pérez explicó que la planta generadora de energía contempla una inversión por el orden de 20 millones de dólares, mientras que en las 2 plantas recicladoras se estima una inversión de 18 millones de dólares, generando con ello alrededor de 100 nuevos empleos directos y 400 indirectos.

“Esperamos con este proyecto fomentar la cultura del reciclaje en nuestra ciudad y en nuestro Estado, las plantas de reciclaje tendrán una capacidad máxima de 600 toneladas; quiero resaltar que este proyecto no tiene fines de lucro, pues nuestro objetivo es impulsar el desarrollo municipal”, detalló.

También estuvieron presentes, los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Ángel Gómez Orta; el Secretario Nacional del Sindicato de la Industria Química y Petroquímica, Isaac Maya Pérez; el secretario de Economía del Gobierno de Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo; la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius, así como el rector de la Universidad Politécnica de Altamira, Gustavo Hernández Martínez.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *