Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Clausuran Biblioteca y Laboratorio de la UPALT

La biblioteca y el laboratorio de la Universidad Politécnica de Altamira fueron clausurados, toda vez que registran una serie de daños graves en su infraestructura, pese a que estos edificios fueron construidos y entregado hace apenas 2 años.
El Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), German Pacheco Díaz, señaló que, desafortunadamente las fianzas de vicios ocultos ya vencieron, por lo tanto la constructora quedó exenta de cualquier denuncia, a pesar de que evidentemente el edificio fue realizado con material de pésima calidad.
Manifestó que “había una obra que en la administración pasada se hizo y estaba terminada, pero no con la calidad que se requería, desafortunadamente lo que pasó fue que se venció la póliza de vicios ocultos y ya no hay fundamento para reclamarle a la constructora; sin embargo son de las cosas que tenemos que ver ahorita, porque es una biblioteca importante para los alumnos y dentro de lo que estamos haciendo es modificaciones y rehabilitaciones para que opere y este en mejores condiciones”.
Dijo que el ITIFE se hará cargo de todas las reparaciones que ambos inmuebles requieren, luego de que la obra fue entregada hace apenas 3 años y por el momento estas áreas fueron clausuradas, parte de las afectaciones es que los plafones del techo se han desprendido en su totalidad, así como fracturas en el piso.
Indicó que “hay problemas en cancelería y equipamiento, techo, grietas en el edificio y también grietas en el piso, por las condiciones del suelo que va agarrando su asentamiento y esto provoca que la infraestructura se esté moviendo, tal vez no hubo una buena compactación”.
Pacheco Díaz mencionó que estas obras fueron un proyecto que realizó el Gobierno del Estado en la administración pasada y donde se invirtieron 24 millones de pesos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *