Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Ciudadanía se Queja por Abusos por Parte de la Policía Estatal: Lucero Zaleta

La candidata a la Presidencia Municipal de Altamira por el Partido Verde Ecologista, Lucero Zaleta Pérez, denunció que en sus recorridos ha recibido por parte de la ciudadanía, numerosas quejas contra elementos de la Policía Estatal por abuso de autoridad y robo.
Dijo que, tan sólo en el Fraccionamiento Laguna Florida fueron 17 personas las que se acercaron a ella, para contar que fueron detenidos arbitrariamente por los estatales, además de que éstos los despojaron de sus pertenencias.
“Quejas de una de las personas nos dice que van en un carro y por cualquier cosa los paran, pero no los paran de una manera adecuada y que si a las 7-8 de la noche están 2 personas, 2 jóvenes parados platicando en una esquina se bajan los policías y los suben a las patrullas, no es justo que nuestra gente que está haciendo un trabajo o platicando esté temerosa sobre esta situación”.
La candidata del Verde Ecologista aseguró que todas estas denuncias las hará llegar a la delegación de la Policía Estatal para que se tomen las acciones correspondientes y de haber incurrido en estos delitos, que los policías sean dados de baja.
“En las colonias a las que fuimos el día de ayer, en particular en Laguna Florida si fueron muchas las quejas de las patrullas de las personas que andan según dirigiendo la seguridad del municipio yo solo quiero invitarlos a que ellos nos ayuden con nuestra ciudadanía”.
Agregó que ella le apuesta a la participación ciudadana, por lo que sería viable que se hiciera una terna para que sea la población quien elija a la persona que se desempeñe como delegado de la Policía Estatal en la zona sur.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *