Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Cierran tres hoteles en Altamira

Ante la aguda crisis económica que se está viviendo en el municipio de Altamira y la nula llegada de turistas por la pandemia del coronavirus, tres hoteles se han visto obligados a cerrar sus puertas en este municipio.

Los establecimientos ubicado en la zona centro no han resistido y tuvieron que tomar la decisión de despedir la plantilla laboral consistente en 40 empleados y cerrar. Únicamente siete hoteles permanecen abiertos.

Aseguró lo anterior el empresario del ramo, Gonzalo Urbina Betancourt, quien explicó que antes de la pandemia había una ocupación del 5 por ciento de las 500 habitaciones que se ofrecen al turista y a los trabajadores del puerto y que se tenían confianza de un repunte con la semana santa y las vacaciones de verano, lo cual nunca ocurrió por la llegada de la pandemia al país.

No obstante el cierre de playas, parques y cualquier sitio de recreación, aunado al incremento acelerado de casos, generó que la ocupación que se tenían se redujera, al grado de obligar a tres hoteles a cerrar.

Y es que la llegada de trabajadores al puerto también se redujo con la pandemia, ya que las empresas realizaron un ajuste en su personal y no están trayendo trabajadores de otras partes, lo que sin duda también les pegó.

Gonzalo Urbina indicó que los siete hoteles que se mantienen abiertos están pasando por una complicada situación económica que los tiene al filo del cierre, toda vez que es difícil precisar el momento en que la emergencia sanitaria acabará.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *