Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Cese Fulminante a 4 Servidores Públicos Municipales

El Ayuntamiento de Altamira dio de baja a cuatro servidores públicos entre estos tres elementos de Tránsito y Vialidad, por cometer actos de corrupción.
Francisco Javier Ortiz Carreón, Contralor Municipal, expuso que los oficiales fueron sorprendidos en flagrancia cuando extorsionaban al chofer de un camión de carga a quien le exigían cierta cantidad de dinero para dejarlo circular, también está siendo investigado un perito.
Señaló que los citados elementos ” estaban pidiendo dinero a transportistas, se les halló al momento y hablamos con los dueños de las empresas quienes ratificaron que estos malos elementos presionaban a sus operadores para que por ciertos reglamentos a veces inexistentes, querían que les depositarán ciertas cantidades de dinero, por fortuna se actuó rápidamente evitando que se cometieran dichos abusos”.
Indicó que la revisión en las filas de esta corporación continuará para detectar anomalías, los tres oficiales implicados tenían elementos suficientes en contra y dieron dados de baja.
Agregó que “a estos malos elementos se les inició inmediatamente un proceso administrativo que conlleva su baja”.
Ortiz Carreón expuso que otro servidor público que laboraba en el área de Finanzas del Ayuntamiento también fue dado de baja, ya que la Gerencia de Comapa identificó que se hacía pasar como gestor del organismo y cobraba a la ciudadanía las asesorías y descuentos que lograba obtener.
Añadió que dicha persona “se ostentaba como gestor de Comapa y tramitaba algunos descuentos lo que era totalmente falso, pues estaba dañando la economía de los ciudadanos; en un oficio dirigido por parte del Gerente de Comapa ya habían detectado a esta persona, por lo cual me solicitaban el apoyo para aplicar alguna sanción administrativa y con los elementos en base que nos administraron ellos solicitamos la baja de esta persona”.
El Contralor recalcó que la instrucción de la Alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, es conducirse con total rectitud y honestidad, por ello nuevamente se hará una revisión en todas las áreas para identificar al personal que esté cometiendo algún acto de corrupción.
Cabe destacar que ha sido en la Dirección de Tránsito y Vialidad donde se ha dado de baja el mayor número de personas, hasta el momento son veinte los que estuvieron implicados en actos de corrupción y extorsión.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *