Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Celebran en Altamira Independencia Nacional con Desfile Cívico-militar

– Presidió el evento, donde participaron 1,880 elementos, 2 banderas de guerra, 4 binomios canófilos, 25 vehículos y 31 jinetes, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Con la participación de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, Gendarmería Policía Federal, Pentatlon, cuerpos de auxilio, alumnos de diferentes planteles educativos así como de charros y cabalgantes, se desarrolló en Altamira el desfile cívico-militar del 208 aniversario del inicio de la independencia de México, evento que fue encabezado por la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz.
La jefa edilicia estuvo acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, coronel Joel Vega Gasga; el representante de la Primera Zona Naval, contraalmirante César Olivares Acosta; el comandante del 12 avo. Agrupamiento de la Gendarmería Policía Federal, subinspector José Guadalupe Sáenz Córdova; el coordinador de la PEA en Altamira, teniente Juan Hernández Rivera; el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra, además de síndicos, regidores y directores de área.
El desfile, compuesto por cinco contingentes, partió de la Avenida Monterrey para tomar la calle Hidalgo doblando en la calle Quintero para pasar por el edificio del Palacio Municipal de Gobierno y saludar a las autoridades del presídium, siendo presenciado de manera entusiasta por cientos de personas que se dieron cita a lo largo del recorrido.
Participaron en esta ocasión elementos del Quinceavo Batallón de Infantería, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, efectivos de la Policía Federal-Gendarmería, alumnos del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, personal de la Dirección de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, y estudiantes de las escuelas secundarias general número 1 “Licenciado Benito Juárez García’’, militarizada “Juan Escutia’’, de las técnicas número 84, 87, 70 y 55, así como de la preparatoria Técnica Municipal de Altamira, COBAT 13 con su extensión Altamira y de la Universidad del Norte de Tamaulipas (de preparatoria y universidad).
Cerrando el desfile cívico-militar, los charros de la Asociación Ganadera y cabalgantes de la Asociación de Jinetes Unidos de Altamira (AJUA), “Los Compadres’’ y de la agrupación “40 y más’’.
Al término de esta actividad desarrollada en el marco de las fiestas patrias del 2018, el parte de informativo reveló la intervención de 1,880 elementos, 2 banderas de guerra, 4 binomios canófilos, 25 vehículos y 31 jinetes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *