Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Cederán a Particulares la Administración de Playa Tesoro

Playa Tesoro en Altamira no será administrada, ni operada por el Ayuntamiento durante el periodo vacacional de Semana Santa, señaló el Director de Turismo José Luis Aguilar Roque, quien mencionó que están en pláticas con varios empresarios de la zona, quienes se han mostrado interesados en obtener concesiones en zona federal, de lo cual ya fue informada la Administración Portuaria Integral quien respalda la determinación que tome el Ayuntamiento.
La medida se realizará, dijo el Director de Turismo, debido a que el municipio no puede hacerse cargo de los gastos que representa rehabilitar el acceso a la playa, así como adecuar las palapas.
“Es la misma mecánica, apuntó, sobre todo las palapas, necesitamos el apoyo de un particular, ahorita hay 22 palapas que están absolutamente dañadas, aproximadamente cada palapa tiene un costo de 3 mil a 5 mil pesos por cada palapa y vamos a ocupar por lo menos unas 50”.
El único requisito que se pedirá al empresario, es que se establezca un costo accesible para los paseantes que ingresen a Playa Tesoro, no mayor de 15 pesos.
Dijo que falta limpieza, por lo que “vamos a tener una junta con Servicios Públicos para que con maquinaria pesada se retire la basura en por lo menos 2 kilómetros.
En lo que respecta al tema de la seguridad para Semana Santa, el Ayuntamiento será el encargado de que el personal de Protección Civil, Gendarmería, Policía Estatal, Sedena e incluso Marina, acudan a Playa Tesoro durante estos días.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *