Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Capacita Gobierno de Altamira a Colaboradores en Torno a la Prevención de Accidentes

Altamira, Tamaulipas.- Con el objetivo de sumar en la prevención de accidentes, el gobierno municipal de Altamira, que preside el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo a través de la Delegación de Tránsito un destacado programa titulado: “Club de la Seguridad Somos Todos” mismo que a través de capacitaciones innovadoras e interactivas instruye sobre temas referentes a la prevención de accidentes.

A esta primera sesión de capacitaciones acudieron personal adscrito a la Delegación de Tránsito de Altamira, de la Dirección de Protección Civil municipal y de igual manera miembros de la Cámara Nacional de Comercio en Altamira (CANACO).

Este importante programa desprende de la necesidad de llevar a cada uno de los sectores del municipio consejos para la prevención de accidentes.

Lo anterior, a través de la animación de personajes que representan a un grupo de héroes que protegen a los ciudadanos, y que junto a todos los miembros de club podrán vencer al malvado villano (el caos y desorden), el cual representa a todas aquellas acciones negativas e incorrectas que generan accidentes fatales y no fatales en la vida cotidiana, laboral o estudiantil. 

En el primer módulo de dicho programa, se tocan temas por demás importantes como: prevención de accidentes por quemaduras, por electrocuciones, por el uso de alcohol y el celular al volante, entre otros.

Es de destacar que cada asistente es capacitado, evaluado y certificado bajo el respaldo de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira y la Dirección de Protección Civil municipal, todo esto de manera electrónica y con el uso de herramientas digitales al alcance de todos.

Fueron un total de 50 los participantes en esta importante capacitación, mismos que lograron acreditar el primer módulo de nueve, y la cual seguirá activa para todo el personal del ayuntamiento y posteriormente se implementarán para la población estudiantil.

Asistieron a este importante acto el delegado de Tránsito y Vialidad de Altamira, Lic. Santiago Cerecedo Maya, el director de Protección Civil, Ing. Irwing Anthony Vargas Hernández y el presidente de la CANACO Altamira, Lic. Luis Manuel Pinete Gutiérrez.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *