Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Candidatos se Resisten a Ser Fiscalizados por el INE

Los candidatos de los distintos partidos políticos, se resisten a ser fiscalizados e incluso aseguran estar siendo perseguidos u hostigados por el Instituto Nacional Electoral, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, Presidente del Consejo Local del INE en el Estado de Tamaulipas, aseguró que no hay datos cargados para nadie y que sólo realizan la función que les corresponde.
Es tanto la negativa a la evaluación de cómo aplican los recursos, que incluso muchos de los candidatos han sido sancionados por omitir información esencial como su agenda, eventos, gastos e ingresos extras que no son reportados.
“Son los candidatos propiamente de los distintos partidos, no hay una específica línea, te voy a platicar algo aquí cerca hay quejas de algunas candidatas y candidatos de distintos partidos de que se sienten perseguidos por el Instituto, hostigados y todos los partidos se duelen de lo mismo, pero es nuestra obligación estar atentos a esta verificación porque sienten esa cuestión porque se está haciendo la tarea del instituto”.
Los candidatos tienen un plazo de 72 horas para subsanar toda la información que el INE les solicita, el retraso en todos estos dato genera para ellos amonestaciones verbales, por escrito y hasta públicas de ser necesario.
“Sí, hemos tenido resistencias que yo insisto pueden derivarse del desconocimiento de que todos y todas los partidos y los candidatos de todos los niveles de los cargos de elección popular que están en juego, se están siendo fiscalizados, entonces no hay ni cargadas, ni fobias, es la atribución esencial de la autoridad electoral la que se está cumpliendo”.
Insistió en que el Instituto Nacional Electoral, no tiene los datos cargados hacia un partido político y mucho menos para algún candidato, sólo están cumpliendo con la función que se les asignó, esto no se trata de una cacería de brujas ni mucho menos, sólo de verificar que los recursos estén siendo bien aplicados en la campaña.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *