Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Cáncer de Mama, Grave Problema de Salud Pública

En un problema grave de salud pública se ha convertido el cáncer de mama en el Estado, señaló Diana Salazar Peña, Directora de la Clínica UNEME Tampico, ya que en dicho centro médico, inaugurado hace apenas dos meses, se han detectado 7 casos de los cuales 5 son mujeres y 2 hombres.
Dijo que “a partir del año 2006 ocupó el primer lugar en cáncer de la mujer y obviamente se ha estado presentando a más temprana edad, el principal factor para tener cáncer de mama es ser mujer, ese es el principal factor y lo que nosotros tratamos de enfatizar es que tengamos el hábito de autoexplorarnos”.
Agregó que la enfermedad puede detectarse a tiempo si se realizan las revisiones médicas periódicas que pueden empezar a efectuarse a partir de los 20 años en la Clínica UNEME, las cuales son totalmente gratis.
Aclaró que “no somos exclusivos del Seguro Popular, es algo bien importante, estamos atendiendo a las pacientes que tengan IMSS, ISSSTE, Pemex, inclusive que no tengan ninguna derechohabiencia”.
Salazar Peña pidió a las mujeres y hombres que se autoexploren y conozcan su cuerpo, sobre todo porque esta es la única forma de detectar lo que ya no está siendo normal en el mismo.
El Día Rosa o de la lucha contra el cáncer, dijo, no sólo debe ser un recordatorio de la enfermedad sino un aliciente para cuidarse y realizarse periódicamente revisiones médicas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *