Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Camioneros Bloquearán el Corredor Industrial de Altamira

Ante el incumplimiento de los compromisos firmados por la empresa Cooper Smith durante el bloqueo del bulevar de Los Ríos el pasado 14 de diciembre de 2016, camioneros de la zona conurbada anunciaron que de nuevo tomarán la vialidad interrumpiendo el paso al Corredor Industrial.
El secretario general de la CTM Madero y vocero del movimiento, Carlos Campos Castillo, aseguró que “en la reunión que sostuvimos los camioneros de la zona conurbada determinamos un próximo bloqueo de la avenida de Los Ríos para el martes 24 de enero”.
Los operadores de por lo menos doscientas unidades de volteo se instalarán en los accesos a la Administración Portuaria Integral (API) Altamira “debido a que la empresa Cooper Smith no cumplió con lo acordado en las mesas de diálogo”.
“Nos apoyarán con su presencia sindicatos hermanos de la construcción”, dijo el dirigente del sector obrero maderense quien apuntó que “entre los compromisos incumplidos está el pago acordado y ofrecido por la empresa a los proveedores transportistas, además de la negativa para retirar unidades de sus empleados, queriendo hacer que firmen un maquiávelico y perjudicial contrato que lejos de ayudar nos perjudica”.
El pasado viernes 14 de diciembre los camioneros desquiciaron el acceso al Corredor Industrial durante más de seis horas con un bloqueo en el que exigían a la empresa el cumplimiento de pagos, pero aseguran que el de la semana próxima será por tiempo indefinido.
“Pero lo aún más lamentable es que en las mesas de diálogo se contó con personal jurídico de API Altamira como invitados observadores y testigos de los acuerdos que la empresa Cooper Smith no respetó”, concluyó Campos Castillo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *