Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

CAICs DIF Altamira inician ciclo escolar 2020-2021 apegándose a la nueva modalidad

Más de 600 alumnos tomarán clases a través de la forma “Aprende en Casa”

Atendiendo los lineamientos de las autoridades de Salud y Educación ante la pandemia del coronavirus y con toda la actitud, poco más de seiscientos alumnos de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) del Sistema DIF Altamira iniciaron este lunes a distancia las actividades del ciclo escolar 2020-2021.

De acuerdo a las estrategias establecidas para cumplir con la nueva modalidad de “Aprende en Casa”, 607 niños y niñas de los 16 CAICs desde muy temprano estuvieron preparados para iniciar con las clases implementadas por sus maestras en diferentes modalidades, dependiendo de las posibilidades de los padres de familia.  

Por el momento, las cátedras no serán presenciales y ningún alumno asistirá a los centros para prevenir posibles contagios de COVID-19, por lo que serán virtuales y televisadas a través de canales de televisión abierta, así como por la aplicación del WhatsApp en el cual padres y maestros estarán comunicados en grupos para que por este medio se envíen las actividades a realizar, apegándose también a los horarios establecidos por los canales de las televisoras.

Además, una vez a la semana los padres de familia acudirán al Centro de Atención Infantil Comunitario correspondiente, cumpliendo desde luego con las medidas sanitarias necesarias, a fin de conocer las actividades que se les envíen a los alumnos y entregar material didáctico.

En lo que toca a los infantes lactantes de guardería, se les enviará material a sus padres en una memoria USB con videos para la estimulación temprana. En el CECUDI también darán cuadernillos de trabajo para los padres de familia con 340 actividades lúdicas, recreativas y culturales para los niños inscritos al programa.

Ante las vicisitudes presentadas por el coronavirus, a los alumnos no se les exigirá uniforme y será solicitado hasta nuevo aviso de parte de las autoridades educativas.

Por ser la educación la mejor inversión y la salud de los niños y niñas altamirenses una de las principales prioridades, el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, suman y redoblan esfuerzos para que ningún niño o joven se quede sin estudiar en Altamira.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *