Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Buscan Crear una Base de Operaciones de la Gendarmería

La Gendarmería Nacional solicitó al Ayuntamiento de Altamira instalar una base de operaciones en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas.
Israel Hernández Villafuerte, Secretario del Ayuntamiento informó que para el próximo año se está contemplando llevar a cabo el proyecto de construir un complejo de infraestructura móvil, para uso exclusivo de la Policía Federal División Gendarmería.
Dijo que “nos han pedido apoyo para ver ese tipo de detalles, en caso de que se presentara esa situación por cuestiones presupuestales, un área respectiva para efecto de establecer una base de operaciones”.
De acuerdo a un análisis preliminar, la opción más viable para instalarse es en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, donde además de ser un punto estratégico, hay predios que el Estado o la Federación podrían otorgar en comodato.
Añadió que “sería una cuestión móvil, buscando un área respectiva donde fuera operable para atender de manera rápida los tres municipios sin están tanto en el norte de Altamira, ni en el sur de Madero, un área que sea estratégicamente viable”.
El informante recalcó que el Ayuntamiento de Altamira está en la mejor disposición de colaborar con este proyecto, ya que reconoció que la Gendarmería ha realizado una excelente función en la zona conurbada.
“Prácticamente es una división que se requiere en la zona y sería lamentable cualquier situación de retiro”

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *